sábado, 14 de mayo de 2011

Cambios de Fisonomía

Cambios de Fisonomía


Tras varios años de demolición de casas que tenían  mas de tres décadas en la zona y el código de urbanización,  con la cláusula que permitía construir mas superficies. la zona de Güemez se vio  agitada con el paso de camiones con tierra, provenientes de las excavaciones en los sitios de contracción, el paso  maquinaria pesada y centenares de obreros, que por las mañana llegan a la obras que están en construcción por la zona, ahora es un progreso para el barrio y la zona, nadie lo va a discutir, pero a que costo. Chalet típicos de la zona fueron demolidos para darle lugar a edificio que no se destaca por tener una fachada a tono con las casas que los rodean.
 





El cambio que se esta creando fue detenido por los habitantes del barrio que interpusieron una queja ante la municipalidad para que detengan las demoliciones de la zona. Después de este cambio la municipalidad re categórizo la zona como de chalet bajos limitando la altura maxima hasta 2 plantas, dan por tierra los sueños de muchas empresas que tenían planeado, de esta linda zona hacerla parte del micro cento marplatenses. 
 






De esta manera se intenta preservar la zona y afectar otros lados donde realmente hace falta mas progreso en los barrios. Desde que el auge de construir en la zona Güemes se han demolido unas 50 casas, una verdadera desgracia para el barrio.

 








Una de las patas fuerte de que lo que se esta llevando a cabo esta mal es que la infraestructura no fue modificada para recibir la cantidad de personas que se estarían mudando. El caso del transporte, el suministro de agua, electricidad y el sistema cloacas de la zona se verían afectado a gran escala.


 





















Para mas información visiten





Texto Original: Victor Agüero
Fotografiá : Victor Agüero

No hay comentarios:

Publicar un comentario