miércoles, 25 de mayo de 2011

Nuevo integrante

Botadura del Tritón I


El nuevo buque, que forma parte de la flota de pesca con asiento en el puerto local, Construido en los Astilleros locales Federico Contessi y Cia .

Historia del Astillero


Los inicios del Astillero se vinculan con la tarea de su fundador, Don Federico Contessi, quien se iniciara en la actividad naval desde muy joven en su Italia natal donde sus tíos trabajaban en un Astillero constructor y reparador de barcos pesqueros de madera. Federico llega a la Argentina en 1947 con 16 años de edad e inmediatamente se emplea en Mar del Plata desarrollando el mismo oficio. Al poco tiempo su mismo empleador lo encaminó obligándolo a instalar su propio taller naval.Tras los primeros años de trabajo unipersonal en los cuales se dedicó a las reparaciones, se inicia como constructor bajo el nombre de Astillero “La Juventud”, incorporando a varios jóvenes colaboradores. Algunos de ellos desde entonces lo siguen acompañando como socios y directivos de la actual empresa.

Este primer Astillero fue construido en tierra propia pero alejado del mar, lo cual ocasionaba serias dificultades durante el traslado de las embarcaciones para su botadura. En aquellas instalaciones se construyeron 3 barcos en madera y de distintos tamaños, siendo el primero de 22 metros de eslora.


Años más tarde se mudó el Astillero al actual predio de propiedad
fiscal pero junto al mar, donde se construyeron nuevas instalaciones y un varadero propio sobre un terreno descampado y espacios ganados al mar. Se constituía así en el primer varadero privado de la costa Atlántica. En el año 1965 se formaliza la sociedad fundándose el “Astillero Naval Federico Contessi y Cía. S.A.C.I.F.A.N.” y se prosigue con la construcción de barcos en madera. Se botaron y entregaron un total de 19 unidades de una eslora que variaba entre 26 y 18 metros.



Texto Original: Victor Agüero

Historia del Astillero: Astillero Contessi


Fotos: Victor Agüero

No hay comentarios:

Publicar un comentario