miércoles, 1 de febrero de 2012

Dakar 2012





El Dakar llego a las costas de Argentina mas precisamente a Mar del Plata, para los fanáticos fue un evento Monumental. 


La llegada de los Camiones, autos y motos dejo su marca en la Ciudad desde el 26 de Diciembre se pudieron ver vehículos que estaban por participar en la Gran Competencia, con la asistencia de pilotos de Renombre mundial, como Marc COMA en motos y Cyril  DEPRES, pasando por Stephane PETERHANSEL, Nani ROMA, Nasser AL-ATTIYAH,  Robby GORDONentre otros la espectacular actuación del Argentino Lucio Alveres que termino en la General en el sexto lugar. En cuatri la participacion de los hermanos Patronelli como siempre fue de primera, seguis no muy lejos por otro Argentino Tomas MAFFEI. 


En los Camiones Con la Ausencia del los Rusos KABIROV  y CHAGIN  dejano el camino libre para el Holandes De Rooy con su camión IVECO. Con una Concurencia de publico importante, la llegada del Dakar a mar del plata fue impresionante. los  dias  previos a la largada, la gente se hacerco al Dakar Village para ver pasar a vehículos que salían de la revicion tecnica al parque cerrado.




Resultado de las 12 etapa:


En motos:

Cyril Despres (FRA-Tiempo 19:28:11)

Marc Coma (ESP-Tiempo 20:21:31)
Helder Rodrigues (POR-Tiempo 20:39:28)


En autos:


Stepháne Peterhansel (FRA-14:54:46)
Joan ‘Nani’ Roma (ESP-Tiempo 15:36:42)
Giniel De Villiers (SUD-Tiempo 16:08:11)


En cuatrimotos:

Alejandro Patronelli (ARG-Tiempo 05:01:51)
Marco Patronelli (ARG-Tiempo 06:22:08)
Tomás Maffei (ARG-Tiempo 07:16:12)


En camiones:

Gerard De Rooy (HOL-Tiempo 21:20:47)
Hans Stacey (HOL-Tiempo 22:12:06)
Artur Ardavichus (KAZ-Tiempo 23:08:32)




La salida con rumbo a Necochea.






















Una reflexionó para el final:

Si Markc Coma no sufrio el percance de caer en el barro como Cyril y otros tantos no me pareció justo que le descuenten el tiempo que perdieron en esa parte de la etapa. Si cometieron errores no solo es culpa de la organización por no avisar el estado de la ruta sino de los pilotos que muchos vieron que sus compañeros de aventura estaban embarrados. A mi modo de ver las cosas El Verdadero Ganador es Markc

















Con respecto a lo de Peterhansel otra falta total de la organización por no aver penado la actitud anti deportiva que tuvo en el paso del rio. a mi modo de ver el No gano el dakar 2012, son opiniones que obviamente no reflejan a todo el publico del dakar.

































Texto original Victor Agüero
Fotos originales Victor Agüero

No hay comentarios:

Publicar un comentario